El encuentro será para discutir el protocolo sanitario para la vuelta a clases el 1º de marzo. En tanto se prevé otro encuentro a media mañana -pero sin horario confirmado- ya con la presencia del ministro de Economía, Oscar Antonena, tal como reclaman los sindicatos. Consideran que es el único que puede dar respuestas concretas por los salarios y demás conceptos adeudados.

Cabe recordar que el viernes el Gobierno planteó la posibilidad de achicar la deuda que se mantiene con docentes y auxiliares a un mes. Es decir, equiparar al rango 3 y 4, que hoy tienen un atraso de dos meses. No hubo una respuesta en cuanto a los tiempos de pagos del aguinaldo de diciembre, más allá de plantear que el mismo se pagará con el conjunto de agentes de la administración pública provincial. En esa cita se definió un cuarto intermedio para hoy, a sólo una semana para el comienzo de las clases.

En representación de los gremios asistirán Miguel López (SOYEAP), Santiago Goodman (ATECH), Claudia Barrionuevo (ATE), Rodrigo Blanco (AMET), Javier Escalante (UDA), Gerardo Carranza (Sitraed), Christian Salazar (UPCN) y Mónica Balmaceda (Sadop).

En cuanto a la propuesta económica, Perata afirmó que “al día de la fecha se adeudan dos meses para los trabajadores que perciben más de 65 mil pesos y un mes a quienes perciben un monto inferior, y a todos los trabajadores del Estado el medio aguinaldo de diciembre de 2020, ya que se ha cancelado el pago del medio aguinaldo de julio de 2020”.

Perata expresó además que la propuesta del Gobierno provincial es “abonar una parte de la deuda” con los maestros.