viernes 23 abril, 2021
Inicio Judiciales/Policiales En Comodoro la presencialidad en la aulas es de 30%

En Comodoro la presencialidad en la aulas es de 30%

Las escuelas de la ciudad están entre los más bajos porcentajes de presencialidad de alumnos en las aulas.

Transcurrida la cuarta semana de clases en la provincia, la Ministra de Educación del Chubut, Florencia Perata, se mostró conforme con la presencialidad en las escuelas.

La idea desde el Gobierno Provincial es ir aumentando la cantidad de escuelas y promoviendo mayor cantidad de grupos, darle mayor cobertura a la presencialidad, sumar cursos y habilitar protocolos para más de un día.

«La situación es caso a caso, escuela a escuela, hacer un regreso a la presencialidad fue una apuesta muy importante. El protocolo está funcionando», sostuvo Perata en LaCienPuntoUno.

La Ministra dijo que solo hubo contagiados en dos escuelas, «tuvimos una información de una escuela del interior, con dos casos en adultos, un auxiliar y tres docentes, se determinó la suspensión de todo ese turno». Y otro caso positivo de un estudiante en la escuela agrotécnica.

«Lo peor que nos podría suceder es suspender las clases, porque vemos que hay mucho entusiasmo», afirmó Perata y manifestó que hay que seguir reforzando la virtualidad.

NIVEL DE PRESENCIALIDAD

Los datos de la presencialidad en las aulas se están compilando por regiones educativas.

«En líneas generales, el regreso más masivo fueron las escuelas primarias, en segundo lugar el nivel inicial y esperando el nivel secundario que el 31 de marzo está cerrando las trayectorias 2020 para poder organizar sus burbujas. Tenemos regiones que nos dan arriba del 67%, como las regiones 1, 2 y 3», relató Perata.

En la Región 1, que es la Comarca Andina, pese a los incendios, esté en un 63% en el comienzo de actividades. A su vez, en la Región 2 (Puerto Madryn), hay un 65% que retomaron la presencialidad.

Por su parte, en la Región 3, que comprende Esquel y el departamento Tehuelche, es una de las zonas con mayores índices de regreso con un 67%. En tanto que, la Región 4 de Trelew, el Valle y la Meseta está en un 48%.

Sarmiento y zona sur (Región 5) cuenta con un porcentaje bajo: «Estamos en un 20%, porque hay un porcentaje alto de instituciones intervenidas por obra pública, esperemos que en abril se entreguen esas obras», aseguró Perata.

Mientras que, en Comodoro la presencialidad es de 30%: «Estamos esperando algunas obras y terminando de aprobar protocolos, las primeras semanas fue mucho más bajo y por eso se decidió intervenir de manera directa», indicó la Ministra.

Otras noticias