jueves 25 febrero, 2021
Inicio Judiciales/Policiales Puratich sobre las vacunas robadas: "Ya pedimos la reposición de las dosis"

Puratich sobre las vacunas robadas: «Ya pedimos la reposición de las dosis»

El ministro de Salud, Fabián Puratich, se refirió al hurto de 30 vacunas Sputnik V contra el Covid-19 en Comodoro Rivadavia

Comodoro Rivadavia fue noticia nacional, tras el robo de dosis de la vacuna Sputnik en el Hospital Regional. Al respecto, Fabián Puratich, ministro de Salud de la provincia indicó: “Ha sido un hurto de 30 dosis del segundo componente de la vacuna luego de haber terminado un día de vacunación en el Hospital Regional. Habían quedado 40 dosis guardadas en el freezer. Al otro día cuando se inicia la campaña de vacunación se constata el faltante. Se hizo una investigación interna porque no hubo signos de violencia. Se hizo la presentación en Fiscalía para el proceso judicial a fin de determinar qué pasó”.

En tanto, aclaró en diálogo con Jornada que: “Ya pedimos la reposición de vacunas como ocurrió con Trelew. Se prevén en Nación este tipo de eventualidades. Cuando venga el segundo componente, se incorporarán estas dosis”.

Por último brindó un panorama sobre la situación epidemiológica actual de la provincia: “Estamos mejor en términos generales. Al comenzar el año hubo aumento de casos. Luego se creó una meseta en Trelew y norte de Puerto Madryn. Hace 5 semanas que hay descenso de casos. En Comodoro hubo un pequeño aumento y hay que tener atención. Hay dos centros de testeos, eso hace que haya más diagnósticos. En la Cordillera no descendió la curva. Disminuyó la cantidad de personas que requirieron internación”.

Otras noticias