viernes 23 abril, 2021
Inicio Judiciales/Policiales Murió Monzani, el Capitán condenado por espionaje ilegal en la Base Zar

Murió Monzani, el Capitán condenado por espionaje ilegal en la Base Zar

El militar falleció cuando estaba por viajar hacia Rada Tilly. Fue trasladado de urgencia a un nosocomio local, donde llegó sin vida.

El capitán Gustavo Monzani, condenado en 2012 en el marco de la causa que investigó y juzgó el espionaje ilegal llevado a cabo desde la base “Almirante Zar” de Trelew, murió durante la jornada de ayer, cuando estaba por viajar a Rada Tilly para cumplir actividades como dirigente de la Federación de Básquet de Chubut.

Monzani se subió a primera hora de este miércoles a un auto que conducía el presidente de la Federación, Carlos Sanz, pero a poco de salir de su domicilio se sintió mal y entonces fue trasladado de urgencia a la Clínica “Pueblo de Luis”.

Al arribar, se comprobó que Monzani ya se encontraba sin vida, sin embargo su defunción fue confirmada minutos después de manera oficial por un médico del nosocomio.

Monzani estaba vinculado al básquetbol valletano desde hace más de 15 años, inclusive mientras lideraba “La Casita”, una oficina del área de Inteligencia de la Armada Argentina que funcionaba en la Base “Almirante Zar” de Trelew, el mismo lugar en donde dos décadas antes habían fusilado a 16 presos políticos.

El entonces juez federal de Rawson, Jorge Pfleger, allanó poco después esa oficina y secuestró abundante documentación, en soporte de papel o digital, que demostraba el espionaje ilegal realizado al menos entre el 2004 y el 2006.

Otras noticias