viernes 23 abril, 2021
Inicio Deportes "Pitu" Barrientos se retiró del fútbol

«Pitu» Barrientos se retiró del fútbol

El ex jugador de 36 años comunicó a través de sus redes sociales que decidió abandonar la práctica profesional deportiva. Su último paso fue por su querido Jorge Newbery

Luego de una exitosa carrera, el comodorense Pablo Barrientos anunció su retiro. Pitu, surgido de las inferiores de San Lorenzo, expresó en sus redes sociales la decisión de alejarse de la práctica profesional. El ex mediocampista de 36 años, campeón de la Copa Libertadores con el Ciclón, pasó por Rusia, Italia, México, jugó en Estudiantes de La Plata y colgó los botines tras su última etapa en su amado Jorge Newbery.

“A través de estas palabras quiero hacerles conocer mi decisión de retirarme del fútbol profesional, por así llamarlo, porque en estos casi 18 años puedo decir que fui una persona bendecida con cumplir mi sueño y dedicarme a lo que fue y será mi pasión. La llama que cada jugador trae adentro, en mi se apagó. Me retiro feliz, sabiendo que di lo mejor de mí y llevo conmigo grandes amigos, momentos inolvidables, alegrías, tristezas, lesiones y enseñanzas”, comenzó escribiendo el ex jugador en su cuenta de Instagram.

Desde muy chico demostró un gran nivel en el «Lobo» del 9 de Julio y también en la CAI y gracias a ello se catapultó a la élite en Argentina. Tras su primer paso por Boedo emigró a Europa. Primero Rusia y después Italia. Con un breve paso por el Pincha y con el descenso de Catania, en 2014 volvió a su club para consagrarse con la Copa Libertadores, máximo anhelo de la institución.

En 2016 volvió a abandonar Argentina para llevar su fútbol a México, donde Toluca sería su casa. Luego de tres años se mudó a Nacional de Uruguay pero solamente permaneció durante seis meses.

Pitu Barrientos anunció su retiro

“También quiero agradecer a cada hincha que me acompañó en mi carrera, en Argentina, Rusia, Italia, México, Uruguay. Gracias a todos por su apoyo incondicional. Por siempre agradecido a todos los que me acompañaron en este camino, con emoción, me despido de una de las mejores etapas de mi vida”, finalizó el ex jugador, que concretó 59 goles en 352 partidos en sus 17 años como profesional.

Otras noticias