viernes 23 abril, 2021
Inicio Actualidad Luque: “Comodoro está en alerta rojo”

Luque: “Comodoro está en alerta rojo”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, aseguró “para nosotros es muy importante lograr que la segunda ola nos impacte de la mejor manera posible".

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó este lunes por la mañana que por el momento no habrá nuevas medidas en Chubut esta semana a raíz de los anuncios del gobierno nacional. Sin embargo, advirtió que la segunda ola de coronavirus puede llegar a la provincia. En Comodoro, el intendente Juan Pablo Luque, mantendrá este lunes una reunión con el Gabinete Municipal para delinear las medidas a tomar frente al aumento de casos previsto.

“Para nosotros es muy importante lograr que la segunda ola nos impacte de la mejor manera posible. Comodoro está en alerta rojo porque la situación se empieza a complicar, la cantidad de casos aumenta y en ese sentido tenemos que hacer dos cosas importantes aprendiendo lo que pasó el año pasado”, dijo tras señalar que en primera instancia hay que ser “muy cuidadosos de los ingresos por tierra, por mar o por aire».

Y confirmó “esos controles van a ser más vehementes de lo que venían siendo” tanto en los puestos de los módulos de control en las rutas, como en el aeropuerto y el puerto. “Hay varias medidas para trabajar hacia adelante intentando no perjudicar los ingresos de la mayoría de los sectores castigados el año pasado», mencionó.

“No quiero apresurarme con medidas que no hemos decidido”, aclaró ante la prensa. Sin embargo, indicó que el objetivo es “tomar entre todos medidas que afecten lo menor posible a sectores que ya fueron afectados

El intendente confirmó que durante los controles del municipio en locales donde concurre gente se pudo observar que no se respetaban las normas sanitarias y protocolos, por lo que se procedió a clausurar.

Confirmó una reunión este lunes la cámara gastronómica para que “sean conscientes del esfuerzo que hacemos entre todos. No podemos permitirnos relajarnos porque en ese contexto va a generar una nueva ola que repercute con camas colapsadas”, concluyó.

Otras noticias