viernes 23 abril, 2021
Inicio Actualidad Esquel: "tenemos algunos casos, que teniendo la vacuna han dado positivo"

Esquel: «tenemos algunos casos, que teniendo la vacuna han dado positivo»

El director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo, confirmó que a pesar de haber recibido la vacuna, los dos profesionales de la salud dieron positivo de Covid.

Dos médicos de Chubut vacunados contra el Covid-19 se contagiaron tras recibir la dosis, así lo confirmó el director del Hospital Zonal de Esquel, Sergio Cardozo.

Explicó que los agentes de salud de la localidad que se vacunaron en las ultimas son aproximadamente 700 «Un 90% de todas las personas que trabajan están vacunados con las dos dosis», dijo. Y destacó que el porcentaje faltante es por el personal que decidió no vacunarse.

Además, Cardozo agregó que dos médicos dieron positivo de coronavirus pese a haber recibido las dosis «tenemos algunos casos, que teniendo la vacuna han dado positivo», afirmó.

Al respecto, sostuvo que están aliviados por que son casos leves. «Pero después de vacunarse dieron positivo». La ventaja que sean casos leves, es que no se tienen que internar y lo manejan de forma ambulatoria.

Sobre los médicos contagiados, afirmó que no son pacientes de riesgo: «Es gente joven la que lo contrajo, un total de dos personas», señaló a RED 43.

Otras noticias