viernes 23 abril, 2021
Inicio Actualidad El martes comenzarán a vacunar adultos mayores en Trelew

El martes comenzarán a vacunar adultos mayores en Trelew

Lo confirmaron desde el Hospital Zonal. Será en el Gimnasio Municipal 1 y por turnos. En la ciudad se siguen reportando menos de 7 casos diarios de Covid. Y ya comenzaron la dosis en las residencias de adultos mayores del Valle y de Esquel.

El director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, confirmó que el martes comenzará la vacunación para las personas mayores de 70 años inscriptas en Vacunate.chubut.gov.ar. Será por turnos y en horarios determinados en el Gimnasio Municipal Nº 1. Deslizó además que Trelew sigue reportando menos de 7 casos de Covid-19 por día.

“Ya se comenzó a vacunar en geriátricos. Continuará en la semana y simultáneamente se va a empezar con los adultos mayores de 70 años el martes”. Acerca de la logística para inmunizar a los adultos mayores, detalló: “El plan de vacunación que hay hasta ahora es anotarse en la página. Se hará un triage de esas personas y se las citará con fecha y horario puntuales para que no generar un conglomerado de adultos mayores esperando a recibir la dosis”. La gente no debe acudir al Gimnasio sin tuno previo.

“La idea es que la persona que se tenga que vacunar vaya sola, y yue no vaya mucho tiempo antes para que no se formen colas. Se van a poner días exclusivos donde las personas puedan vacunarse en un horario determinado”, advirtió.

Castiñeira deslizó que el panorama epidemiológico en la ciudad es favorable: “Trelew pasan una buena situación, tenemos menos de 10 casos por día y eso nos da una buena perspectiva, igual hay que mantener los cuidados. Si bien toda la provincia viene bajando los casos, en todo el resto del mundo tuvimos una segunda ola”.

Ayer se detectaron siete casos nuevos: cinco del Plan Detectar y dos localizados en el Hospital. Trelew mantiene 91 casos activos de los cuales 81 transitan la enfermedad en sus domicilios, 9 en Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica, y un paciente en Clínica Médica.

En simultáneo, comenzó la campaña de vacunación en dos residencias de adultos mayores de Trelew y Esquel: el “Hogar Dettori” y el “Juan Domingo Perón”. Y hoy comenzará en el “Hogar de Ancianos Pablo VI” de Comodoro Rivadavia. El operativo lo concretó personal de Salud cumpliendo con todos los protocolos con personal y residentes. Se seguirá con la aplicación de dosis en otras residencias, tanto públicas como privadas de toda la Provincia. También se vacuna al personal en esas instituciones, establecido como grupo prioritario, debido a que a diario asisten y conviven con adultos mayores.

Otras noticias