viernes 23 abril, 2021
Inicio Actualidad El domingo termina el DISPO: Qué cambiará en Comodoro

El domingo termina el DISPO: Qué cambiará en Comodoro

Maximiliano Sampaoli, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, dio detalles sobre la nueva normativa en el marco de la pandemia.

Este domingo vence el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) que se extendió en todo el país por la pandemia del coronavirus. La medida dispuesta por el Gobierno Nacional comenzó a regir el 1 de febrero pasado mediante un decreto en el que se priorizó el inicio de clases presenciales en todas las provincias.

Entre otras medidas, el decreto autorizó reuniones sociales en espacios públicos al aire libre, siempre que las personas mantengan entre ellas una distancia mínima de dos metros, usen el tapabocas y se dé estricto cumplimiento a los protocolos y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias.

En este marco y tras el vencimiento de este DNU, desde el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli, informó que tras los anuncios de este jueves, donde se confirmó el comienzo de clases para el lunes, se redefinió la cantidad de pasajeros que puedan viajar parados en los colectivos.

«La frecuencia se viene respetando, solo se va a modificar el tema de los pasajeros. A partir de hoy, los colectivos van a poder llevar hasta 10 personas paradas», señaló el funcionario. El objetivo es que más personas puedan llegar a destino y se permitirá solo 10 personas paradas para garantizar la distancia social en el interior del vehículo.

Asimismo, Sampaoli indicó que podría haber cambios en lo que concierne a horarios de cierre de comercios, que están reducidos en algunos sectores «es lo que siempre ha existido inclusive previo a la pandemia», dijo. «En la práctica creo que ya no hay mucho para modificar», agregó.

Y además, en el marco de las medidas adoptadas con el fin de disminuir la curva de contagios, en Comodoro se sigue analizando la posibilidad extender el horario hasta las 3 de la mañana. Actualmente las personas que no sean trabajadores esenciales tienen permiso para circular de lunes a miércoles de 6 a 1 del día siguiente, y de jueves a domingo desde las 6 hasta las 2 del día siguiente.

Otras noticias