viernes 23 abril, 2021
Inicio Actualidad Desde Esquel piden restringir la circulación de noche

Desde Esquel piden restringir la circulación de noche

El director del Hospital de la localidad cordillerana, Sergio Cardozo, manifestó su preocupación porque los casos diarios de contagios sigue en aumento

Desde el Hospital de Esquel manifestaron su preocupación por la cantidad de casos positivos de coronavirus que se registran diariamente, ante el temor de una segunda ola y con recurso humano “saturado”.

Así lo planteó el director del Hospital de Esquel, Sergio Cardozo, quien se manifestó preocupado luego de que se registraran “muchos casos” en un frigorífico en Trevelin y eso se suma a que “ tenemos muchos casos diarios. Hace un mes que tenemos estos números altos” sin que haya un descenso en la curva, señaló.

En este marco, aseguró que “ la gente no toma mucha conciencia a pesar de nuestras campañas de prevención. Ayer, tuvimos dos fallecimientos. Las actividades se han restituido y esto era esperable”, lamentó.

“Nuestra idea es que se ajusten los controles y las medidas que pueden incluir las restricciones de los horarios –especialmente- durante la noche. Lo principal es poner la mirada en las actividades donde se reúne mucha gente”, manifestó.

Cardozo reconoció -en FM Cadena Tiempo – que la situación es preocupante porque “estamos saturados con el recurso humano. La terapia intensiva y la clínica médica están en un 50%. También hay que tener en cuenta que se viene el periodo invernal y consideramos que esta situación se va a mantener durante 6 meses. Esto recién empieza con la segunda ola y también por las bajas temperaturas pueden agravar la situación –incluso- en otros lugares de la provincia”, alertó.

Finalmente, sobre los dos médicos de Esquel que contrajeron el virus pese a tener la vacuna, sostuvo que “ ellos habían recibido las 2 dosis de las vacunas. De todos modos, tienen un cuadro leve. Hace un tiempo que no podemos bajar los casos”.

Otras noticias