viernes 26 febrero, 2021
Inicio Actualidad Cómo hay que anotarse para recibir la vacuna en Chubut

Cómo hay que anotarse para recibir la vacuna en Chubut

Aunque no hay plazos concretos, en Chubut ya comenzó a tomarse nota de quiénes quieren vacunarse contra la Covid 19. La inscripción es personal y virtual.

El registro debe efectuarse de manera personal en el sitio web www.vacunate.chubut.gov.ar. Además, el titular de la cartera sanitaria, Fabián Puratich, confirmó que este viernes “llegaron a la provincia unas 7.000 dosis de la vacuna AstraZeneca enviadas por Nación”, que “nos van a permitir, no sólo terminar de vacunar al personal de Salud, sino además empezar a vacunar a los trabajadores de las residencias de larga estancia, así como también a los adultos mayores que allí habitan”, añadiendo que “en el futuro iremos sumando gradualmente nuevos grupos prioritarios”.

Puratich invitó a la población de la provincia a inscribirse en la página web www.vacunate.chubut.gov.ar, con el fin de que la cartera sanitaria cuente con un registro lo más actualizado posible que permita ir avanzando de manera gradual y progresiva en la vacunación contra el Covid-19.

La convocatoria se realizó en el marco de una recorrida por los centros vacunatorios de grandes dimensiones que fueron habilitados este viernes en las ciudades de Trelew y Rawson: el primero en el Gimnasio Municipal Nº 1, situado entre las calles Mitre Norte y Ecuador de Trelew; y el segundo en el SUM del Parque Rawson del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), que está ubicado camino a Playa Unión.

En diálogo con la prensa, el ministro explicó que “a partir de ahora vamos a poder agilizar mucho más la campaña de vacunación contra el Covid-19 que, como bien sabemos todos, es una herramienta muy importante para el control de la pandemia”, y en tal sentido agregó también que “en el día de hoy llegaron a la provincia unas 7.000 dosis de la vacuna AstraZeneca enviadas por Nación”.

“Estas nuevas dosis nos van a permitir, no sólo terminar de vacunar al personal de Salud, sino además empezar a vacunar a los trabajadores de las residencias de larga estancia, así como también a los adultos mayores que allí habitan”, sostuvo Puratich, añadiendo que “en el futuro iremos sumando gradualmente nuevos grupos prioritarios”.

Con este objeto, el titular de la cartera provincial destacó la importancia que tiene el sitio web www.vacunate.chubut.gov.ar, recordando que “esta página fue diseñada por el equipo de Salud con el fin de que toda la población de Chubut pueda registrar ahí sus datos personales, para así recibir la vacuna cuando le corresponda a su grupo prioritario”.

Otras noticias